Especialistas En Menaje Desde 1943





"Marhuenda" fue fundado en 1943 por D. Francisco Marhuenda Martí y su esposa Dª Carmen Sariego Martínez, hija de D. Antonio Sariego, propietario de uno de los primeros comercios dedicados al menaje en la ciudad de Alicante: "El Sevillano", situado en la calle Bazán, una de las principales arterias comerciales de aquella época en la capital alicantina.

D. Francisco Marhuenda se posicionó con su primer comercio en la calle Navas 56, pequeña tienda al público dedicada a la loza, cerámica y barro. Gracias a su dedicación, trabajo y mucho esfuerzo en una época difícil de postguerra consigió en pocos años ampliar su negocio y establecerse como comercio de referencia en el sector. En la década de los 60, D. Antonio Baño Serna, al casarse con la única hija del matrimonio (Dª Carmen Marhuenda Sariego), entró a formar parte del negocio y dado su gran espíritu emprendedor y de trabajo, dejando de lado el ejercicio de su carrera de périto industrial, se dedicó en cuerpo y alma a esta empresa, llevándola a una nueva ubicación en la misma calle Navas, en el Nº 32, con la ampliación del negocio orientándolo a potenciar su área de almacenaje y logística, dando servicio al cliente profesional de toda la provincia y poco a poco al resto del territorio nacional.


En unos años, dado el buen hacer y profesionalidad de la familia Marhuenda, el volumen de recepción y distribución llegó a tal magnitud que se hizo imposible mantener esta ubicación en el centro de Alicante estableciéndose en la Ctra. de Valencia km. 121.3 en el término municipal de El Campello, población costera situada al norte de Alicante, creando una nave de almacenaje y distribución pionera en cuanto a infraestructura logística y tecnologías de almacenaje, optimizando de esa manera tiempos de transporte y entrega.

En el año 1996 y tras la falta de D. Francisco Marhuenda en enero y de D. Antonio Baño en noviembre del mismo año, son sus tres jóvenes hijos y su madre los que comienzan a llevar las riendas del negocio, trayendo consigo nuevas fórmulas comerciales y de gestión, lo que ha llevado en la actualidad a que el equipo directivo representado por D. Antonio Baño Marhuenda y D. Francisco Baño Marhuenda lidere a "Marhuenda" adaptándose a los nuevos tiempos utilizando modernas herramientas que permitan garantizar el servicio efectivo y de calidad que sus clientes requieren y merecen.