Sartén cobre profesional

Ventajas de cocinar con sartenes de cobre:

  1. El cobre es uno de los mejores conductores de calor, las sartenes de este material se calientan más fácil y rápidamente y guardan durante más tiempo el calor, lo que ayudará a que se distribuya uniformemente y la comida se cocinará por igual en cualquier punto, evitando que unas partes queden más cocidas que otras. Este es el motivo número uno por el que los chef se decantan por éste material.
  1. No necesitarás utilizar el fuego al máximo o precalentar antes de cocinar por los motivos anteriores, bastará con usar una temperatura media para que todo lo que prepares quede a la perfección. Además como el calor se expande uniformemente evitarás que la comida se pegue.
  1. Su mantenimiento es sencillo. Pese a lo que se dice de que el cobre es difícil de cuidar porque se puede manchar o decolorar, en las sartenes ocurre lo contrario, ya que están diseñadas para sobrevivir a fuegos altos, a ser durables y a todo lo que es sometido un utensilio de cocina; y si se mancha, están preparadas para poderse limpiar en segundos.
  1. Limpieza rápida. Las sartenes con capa antiadherente se limpian más fácilmente, por lo que la combinación de cobre y este material permite que con un poco de jabón o en el lavavajillas vuelvan a su estado natural. Cuando se finalice el lavado es recomendable secarlas para que queden perfectamente y no guarden humedad y no se manchen.
  2. Cocinar en sartenes de cobre es seguro. Este material está revestido con otros materiales que no van a reaccionar con el cobre, como el acero inoxidable.

El cobre y sus propiedades bacterianas ayuda a que los alimentos que prepares tengan mejores garantías sanitarias y conserven todo su sabor.

Si preparas alguna mermelada, quedará con un color brillante y sabor intenso y gracias a su cocción te durará más tiempo. Si cocinas verduras, conservarán todo su color, especialmente las que son verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *